Haciendo puntas
Magdalena Bravi nació en La Plata hace 26 años. Desde chiquita, motivada por su madre, se formó en baile y distintos tipos de danza, fue parte del ballet de Iñaki Urlezaga y bailó en el Teatro Colón con el sueño de convertirse en una bailarina clásica de renombre.
Casi sin quererlo, hace un año atrás, llegó con su bolsito al casting para un reality show de bailarines y se atrevió a la aventura de competir con experimentados artistas que compartían con ella la lista de postulantes. Compitió, quedó y, así, la morocha sobresalió desde el primer momento entre los participantes de Soñando por Bailar.
Su fuerte carácter, su actitud escénica, el mostrarse como férrea defensora de sus actuaciones y con una calidad de alto impacto en materia baile la consagró como la preferida del público y ganó un lugar en ShowMatch. "Eso ya era como jugar en primera. Nunca perdí de vista mi objetivo, que era ganar para poder llegar al programa de Marcelo", comenta.
Virtuosa, elástica y desprejuiciada, Bravi define su presente como "mágico", asegura que el éxito que tiene por estos días es algo que superó a su propia imaginación y dice que va por más.
Tras su exitoso paso por la fábrica de talentos de Marcelo Tinelli, la platense acaba de estrenar en calle Corrientes Nada es imposible, un music hall que comparte con otras "ex Tinelli" (como Vanina Escudero y la Sueca Larsson) y que ya se perfila como un verdadero éxito de taquilla donde puede mostrar que, además de una lengua filosa, tiene talento para el baile.
–¿Cómo surgió la propuesta para debutar en calle Corrientes?
–Fue raro. Cuando ya estábamos sobre el final de ShowMatch, recibí muchas propuestas para hacer teatro en la Costa, en Carlos Paz y acá, en Buenos Aires. Me quedé con esta porque era la que más me permitía mostrarme como bailarina, que es lo que más me interesa. No sé qué tanto me hubiera sumado en mi carrera formar parte de una comedia.
–¿Se lo debes a Tinelli tu éxito?
–Mi sueño era volver a bailar y volver a tomar el baile como mi profesión. Y haber sido parte de estos programas de Ideas del Sur me cambió la vida. Estoy muy feliz con lo que me está pasando, es mágico poder hacer lo que me gusta y poder vivir de esto, pero creo que también influyen mucho mis ganas y mi esmero. Yo lo busqué y quise que esto suceda. ¡Hace un año estaba trabajando como azafata y ahora estoy bailando en calle Corrientes!
–¿Qué sentís que te diferencia de otras chicas que también estuvieron en ShowMatch?
–En realidad, a mí me pasó que cuando llegué al casting del Soñando... veía que casi todos tenían algún contacto o conocían a alguien de la producción. Yo siempre me pregunté cómo se hacía para entrar a los medios y volverte popular, porque venía de un mundo nada que ver, de volar y de estudiar Filosofía. Si bien soy bailarina desde chiquita, no estaba en el medio y empecé a sentir que era imposible que las puertas se abrieran para mí. ¡Todos se conocían entre sí! Y yo llegué de la nada, sin contactos, tan sólo con mis conocimientos de baile.
–Y no te fue nada mal...
–No, pero creo que fue porque lo busqué y no me quedé estancada. Yo soy una chica como cualquier otra, que se esfuerza un montón y que me gané todo con laburo y esfuerzo. Nadie me regaló nada y siempre demostré que tengo capacidades.
–¿Las peleas te ayudaron a tener más notoriedad?
–No. Porque en realidad no me peleo con nadie. A mí no me gusta que me jodan y no voy a quedar como una estúpida cuando salgan a hablar de mí, por eso contesto. De todos modos, entiendo que esto de las peleas forma parte del negocio y del mundo de la tele. Por eso me adapto a lo que viene en ese combo.
–¿Te convocaron para el Bailando 2013?
–Todavía no. ¡Por eso quería ganar! Más allá del sueño y la experiencia de haber estado, me gustaba la idea de ganar para poder asegurarme el volver este año. Me sirve y me gusta que los bailarines tengamos un lugar en el programa. Es la primera vez que llegan bailarines hasta la final.
–Este año dicen que van parejas de famosos, ¿con quién te gustaría bailar?
–No sé. A mí me gustaría estar, no importa con quién. Con Jorge (Moliniers) o con cualquiera. Igual, todavía no se sabe bien cómo va a ser el certamen este año. Yo tengo fe. «
Si bien Magui Bravi se muestra entusiasmada con la idea de seguir durante el año demostrando su talento en calle Corrientes, sabe que volver a Bailando por un Sueño le otorgaría aún mas notoriedad para mostrar sus dotes. Asegura que todavía no la convocaron para el certamen de baile que este año será en parejas y que tiene proyectos para vacaciones de invierno. "¿La sucesora de Panam? "No, prefiero que me compares con Reina Recch. Todavía no puedo confirmar ninguna de las propuestas que me hicieron", sugiere la morocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario