sábado, 17 de agosto de 2013

        Revista Paparazzi 16-8-13

                    SANTO ENCUENTRO

● El conductor mantuvo una reunión muy emotiva con el papa Francisco ● Fue recibido, junto al Seleccionado argentino, en el Vaticano ● Como vicepresidente de San Lorenzo, le obsequió una plaqueta y el carnet de socio honorario del club.

El partido amistoso que el miércoles 14 disputaron Argentina e Italia en el Estadio Olímpico de Roma y en el que la Selección albiceleste venció a la Azurra por 2 a 1, ofició de motivo perfecto para propiciar el encuentro. Una reunión que Marcelo Tinelli (53) jamás olvidará, por su intensidad y emoción. Un conmovedor encuentro con el papa Francisco le resultó al líder de Ideas del Sur una caricia al alma. En su carácter de vicepresidente de San Lorenzo viajó como parte de la delegación de la Asociación del Fútbol Argentino. El martes 13, el conductor fue recibido por el Sumo Pontífice en una audiencia celebrada en el Vaticano. Pero Marcelo no estuvo solo, sino que fue acompañado por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, por los planteles argentino e italiano y por el candidato a presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.
La reunión. Marcelo y Francisco, hinchas fanáticos y confesos del Santo de Boedo, tuvieron oportunidad de conversar durante el encuentro, que estuvo cargado de emoción. En medio de un conmovedor diálogo, en el que no faltaron las sonrisas y las palabras cálidas, el Papa recibió el carnet de socio honorario del club de sus amores –del que ya es socio desde 2008– y una delicada plaqueta de manos del presidente y vice de San Lorenzo.
Y con la paz que transmite, les dedicó un momento a los jugadores de la Selección nacional. Les aconsejó que nunca olviden el amateurismo con el que empezaron a jugar, mientras que los futbolistas lo escuchaban atentamente. Además, el Sumo Pontífice recordó su infancia, relacionada al Ciclón. "Cuando yo era chico iba al Gasómetro en familia, y recuerdo con mucha pasión los goles de Pontoni en 1946", evocó. Fue entonces cuando de manos de Lionel Messi, Francisco recibió una camiseta firmada.
Sensaciones del encuentro. El conductor se llevó consigo cada impresión del momento que, seguramente, atesorará por siempre. Tan conmovido estaba que relató con precisión los detalles. "Es un momento único. Vine como directivo de San Lorenzo y charlé un rato con él. Le entregamos el carnet y diploma de socio honorario del club. No pudimos darle la remera de la vuelta a Boedo, pero en otra oportunidad se la vamos a dar", afirmó el Cabezón.
"Fue emocionante verlo y entregarle junto a Matías Lammens el carnet de socio honorario del club, el diploma y la plaqueta", expresó Tinelli."Cuando le entregamos el carnet, le dijo al edecán: 'A este hay que cuidarlo, no lo pierdas'. Un genio, siempre con esa sonrisa llena de amor", agregó. "Fue un día inolvidable y cargado de amor", finalizó.
Más tarde, en conversación radial con ESPN,resumió sus sentimientos: "El Papa transmite una calidez humana espectacular. Es una emoción muy grande estar acá". Sin dudas, es una experiencia para guardar en lo más profundo del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario